Clases magistrales y talleres sobre diseño de videojuegos en YouWin Pamplona

En YouWin Pamplona también tienes hueco para aprender de la mano de los mejores profesionales. Creanavarra, Centro Superior de Diseño, ha preparado dos master class y un taller que se desarrollarán en el Auditorio. 

El viernes 18 de noviembre, a las 19 horas, Daniel Arnal, profesor de diseño de videojuegos y uno de los animadores de la película Planet 51, impartirá la master class titulada ‘Animación aplicada al videojuego’. En ella se analizarán los apartados técnicos y artísticos en el desarrollo de  la animación enfocada al videojuego, desde cómo preparar nuestros personajes (rig) hasta la animación final preparada para un motor gráfico. 

El sábado 19 de noviembre, a las 12 horas, será el turno para la clase ‘Intrepidante aventura: creación de un personaje heroico futurista’. Los profesores Bárbara Ros y Sergio Hualde mostrarán las fases de elaboración de un personaje para un videojuego, desde las fases fundamentales de concept hasta el modelado 3D. Los asistentes descubrirán los problemas con los que se enfrentarán en esta profesión y cómo solucionarlos. 

También el sábado, pero a las 17 horas, le llegará el turno al taller ‘Videojuegos AAA: Behind the Magic’. El profesor Iñaki Ayucar, destacado profesional que  ha trabajado en EA y Rare Microsoft, desvelará algunas de las técnicas que se utilizan en el desarrollo de videojuegos Triple A para conseguir los increíbles efectos visuales, animaciones y realismo logrado en títulos tan elogiados como StarWars: Battlefront o Battlefield 1.

 Si te interesa el mundo de los videojuegos, si quieres que sea tu futuro profesional, no te lo puedes perder.