YOUWIN Mallorca. II Salón del videojuego y entretenimiento digital

Vuelve YouWin Mallorca, una iniciativa de Prisa Radio Baleares con el objetivo de acercar a más de 5.000 oyentes y residentes mallorquines una gran muestra del videojuego y entretenimiento digital. YouWin Mallorca se divide en varias zonas temáticas llenas de sorpresas, con más de 200 puestos de juego, repartidos en 22 zonas expositivas del recinto ferial del Nuevo Pueblo Español.

Organizaremos las zonas Sony, Microsoft, Nintendo, Motor, Realidad Virtual, Dance, Manga, Arcade, Virtual Sports, Board Games, Futbol, Pc’s, Stands comerciales, Laser Battle, Robótica, Minecraft, Cine inmersivo, Videogaming, Cosplay, Drones, Radio & Dj's, Chill out reset. Paralelamente se realizarán talleres de formación, torneos de videojuegos, combates robóticos, actividades manga, actividades de cosplay.

Disfrutaremos del primer torneo Karaoke Party 40 Principales, Just Dance 2016, Batalla Dj's, y nuestra zona Arcade ¿Sabes los que son 5 duros? para rememorar los videojuegos clásicos y las primitivas máquinas recreativas. Pero deseamos también abrir el debate, la reflexión sobre algunas claves del sector del videojuego y entretenimiento digital, como principales actores de la industria audiovisual y la industria cultural, como sector innovador y motor de la economía digital.

La industria del videojuego mueve actualmente en España una cifra de negocio de más de 400 millones de euros, con una estimación de crecimiento para el año 2018 de más de mil millones de euros. Baleares, aunque tiene algunas empresas punteras del sector, aún mantiene una posición alejada de las principales regiones nacionales.

El viernes por la tarde podremos disfrutar de los torneos de Star Wars: Battlefront y Super Smash Bros. El sábado torneo de Call Of Duty: Black Ops III, Guitar Hero Live, Overwatch y Street Fighter. Además un concurso de cosplay organizado por Shinigamis de Mallorca con diferentes premios. El domingo contaremos con la presencia de María Bimbolles y los torneos de Tekken Tag Tournament 2, Fórmula 1 y la batalla de Djs. Todo esto y muchísimas sorpresas más se podrán vivir en la segunda edición de YouWin Mallorca.

Hemos fijado unos precios de acceso muy populares, que permiten disfrutar libremente de la amplia oferta expositiva. El precio de la entrada para todo un día será de 6 euros (3 euros el viernes).

Fuente: Cadena Ser / Palma de Mallorca